Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

21-05-2018

"ESTOY PARA AYUDAR EN LO QUE SEA"

Hernán Darío Ortíz dialogó con Letra G Radio y reflexionó acerca de lo que fueron estos tres partidos al frente del Lobo, su visión sobre las juveniles de Gimnasia y su decisión de continuar en el club en pos de un club mejor. ENTREVISTA



El Indio Ortíz pasó por los micrófonos de Letra G Radio y dejó varios puntos de vista interesantes sobre la actualidad tripera. Consultado acerca del balance de sus tres partidos al frente del primer equipo y el alivio que significaron los 5 puntos cosechados, pensando en la temporada que viene, el Indio afirmó: “Fue un orgullo. Fueron tres partidos la verdad de una intensidad, no sólo desde lo físico sino también desde lo mental. Fueron semanas de estar todo el día machacando y pensando cómo salir adelante, y se lograron 5 puntos para el año que viene que te hacen estar mejor desde lo anímico”.

Al mismo tiempo, el ex defensor central tripero compartió sus sensaciones y agradecimientos al platel y a la gente del Lobo. “Los chicos jugaron con una identidad enorme, con lo que les pide, nunca renunciaron a atacar y fueron muy intensos. Feliz por ellos, por mi hijo que convirtió el gol, en mi cancha, en el Bosque, pasaron muchas cosas por mi cabeza y le agradezco a la gente el cariño y el respeto, y agregó que “yo soy un tipo de palabras y valores, ellos me entienden. Ahora estoy ayudando desde mi lugar y tratando que a Pedro le vaya bien, ayudando en lo que sea, tratando de bajar una línea para que todos pensemos en un Gimnasia mejor, que cada uno pueda dar lo mejor en su área”.

En lo referente a lo estrictamente futbolístico, el Indio dejó una definición sobre cómo le gusta que jueguen sus equipos y las distintas variantes desde el esquema que se fueron dando en los tres partidos. “A mí me gusta jugar 4-3-3, que los de afuera sean atacantes. A Gómez y a Melluso los venía siguiendo hace mucho tiempo. Traté de poner gente muy rápida por afuera y que los internos del equipo sean de experiencia y que tengan intensidad también, sostuvo, y agregó: ”Colazo hizo una función muy buena al lado de Fito. Por momentos jugamos 4-2-3-1, por momentos jugamos 4-3-3, a veces mutaba el dibujo porque en la ofensiva jugábamos de una forma y en la defensiva de otra y lo hicieron a la perfección. Les agradecí a todos los jugadores y al cuerpo técnico porque la vi a la gente muy bien”.

En tanto, sobre la oferta realizada por Chacarita Juniors para que se haga cargo del primer equipo profesional, el Indio indicó: ”El mánager de Chacarita es el que me llevó a San Luis, quedo una buena relación con él, también fue la persona que me llevó a Paraná. Él sabía mi respuesta y por eso la charla fue cortita. Hoy tengo la cabeza puesta acá, tratando de mejorar en todas las áreas desde reserva hacía abajo, estoy muy feliz acá y quiero hacer las cosas bien.

En otro de los pasajes de la entrevista, Ortíz contó cuáles fueron sus sensaciones con la llegada de Pedro Troglio y el primer contacto entre ambos en lo que fue el armado del selectivo que empezará a trabajar con el entrenador de primera división. En ese aspecto, deslizó: “Con Pedro hablamos un montón, estuvimos viendo la 4ta y la 6ta y tenemos gustos muy parecidos sobre el fútbol. Estoy a disposición de ellos para lo que necesiten, yo soy el que más quiero que le vaya bien a Troglio, se lo dije en una charla que fue muy buena junto a juveniles, médicos, utileros y dirigentes, que nos enfoquemos en que se sienta bien, que les demos todas las herramientas y nosotros enfocarnos en darles los mejores jugadores.

Por último, el Indio confirmó que tendrá una charla con Sebastián Chirola Romero para charlar acerca de cuáles son sus intenciones ante una posible llegada al club vinculado al trabajo de las juveniles.

”Chirola me invitó a pasar una fiesta en la filial de Berisso donde la pasamos muy bien. Le pregunte cuál era su intención y ya tenemos una charla pendiente que lo tengo que llamar, para ver si va a dejar de jugar, si quiere dirigir, para ver si se lo puede invitar para que participe en qué lugar y donde. Ver si quiere venir ya que sería un lujo, ojala se pueda sumar, acá no hay lucha de egos, cada uno tenemos un rol y esta establecido”.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G