Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

15-05-2018

¡URUGUAYO, URUGUAYO!

En el Bosque se vivió una jornada especial y se homenajeó a Hugo Romeo Guerra: hubo minutos de silencio y ovación a los 9 minutos de juego. Además, Troglio dijo presente, el Lobo cortó una racha de nueve fechas sin victorias, y el Indio Ortíz hizo debutar a su hijo Nicolás, que le devolvió gentilezas con un gol.

HOMENAJE A GUERRA: El fallecimiento del ex delantero tripero Hugo Romeo Guerra a los 52 años de edad caló hondo en el pueblo tripero. Por eso, el uruguayo tuvo su homenaje en el Bosque. Primero, antes de empezar el partido, se llevó a cabo un minuto de silencio. Y a los 9 minutos de juego, se detuvo el partido para dar paso a la ovación de la hinchada de Gimnasia y los aplausos incesantes para reconocer a un futbolista que dejó su huella en el club.

PEDRO PRESENTE: Troglio pondrá el gancho este martes y quedará oficialmente ligado a Gimnasia en su tercer ciclo como DT tripero. Ante Newells, estuvo viendo las acciones del encuentro junto a Víctor Bernay. Recibió, por supuesto, el cariño de la gente del Lobo.

¿DE TAL PALO TAL ASTILLA?: El pibe Nicolás Ortíz, hijo del Indio, tuvo un debut para el recuerdo. No sólo redondeó un buen rendimiento sino que marcó el primer gol del partido. Así, con tan sólo un encuentro en Primera, ya la mandó a guardar. Muy distinto a su papá, que en 227 partidos con la casaca tripera no ¡marcó ningún tanto!

DEBUT Y GOL: El chico Ortíz se anotó en la red en el día de su debut en Gimnasia. Para evocar una situación similar, hay que remontarse al 27 de agosto de 2016. Ese día, Nicolás Ibáñez jugó su primer partido con la camiseta del Lobo y marcó el segundo gol de la victoria tripera sobre Vélez 2 a 0 en el Bosque.

CALDERÓN DEBERÁ ESPERAR: El pibe Lucas Calderón tuvo su primera vez en el banco de suplentes. Los buenos rendimientos en Reserva lo llevaron a ser considerado por el Indio Ortíz, que finalmente no lo hizo debutar. Su padre, el ex Estudiantes José Luis Calderón, estuvo en el Bosque. Fue bien recibido por los triperos y conversó con Troglio. ¿Tendrá en cuenta Pedro a su hijo para la temporada que viene?

¡DESAHOGO!: Después de 9 fechas de meras derrotas y empates, Gimnasia volvió a cantar victoria en la Superliga. El Lobo no ganaba desde febrero, en la fecha 17 (1 a 0 a San Lorenzo en el Bosque). Después de eso, sumó seis caídas y tres igualdades.

LLEGÓ A LOS 27: Con el triunfo ante Newells, Gimnasia arribó a las 27 unidades en al Superliga. Sin dudas, una campaña floja que lo compromete de cara a la temporada venidera. Allí, el Lobo arrancará en la posición 20 de los promedios, superando por poco margen a seis equipos. Cabe destacar que cuatro de ellos descenderán a la B Nacional.

COLAZO, EL HOMBRE GOL: Pese a que esta noche no le tocó convertir, Nicolás Colazo terminó siendo el goleador de Gimnasia en la Superliga. El volante polifuncional ex Boca marcó 6 goles, uno más que el segundo de la lista, el uruguayo Brahian Alemán. Faravelli, con 4, quedó tercero.

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G