Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

13-05-2018

MÁS QUE TÉCNICO, HUMANO

A propósito de la vuelta de Pedro Troglio a Gimnasia, compartimos una nota de Santiago Giorello en 2014 para pensar la idea de generar un proyecto a largo plazo. "El ex volante tripero se consolidó como referente de esa complejidad que es Gimnasia: amado y cuestionado por hinchas y periodistas, su carácter pasional y motivador es reflejo identitario de varias generaciones".

Pedro Troglio supo romper con la estructura formal de DT y, como discípulo de Griguol, piensa a Gimnasia más allá del campo de juego.

Decía el pedagogo Jorge Huergo que el dinero en sí no es nada, sino que mueve voluntades. El ejemplo sirve para pensar que más allá de los números positivos que trajo desde su labor técnica en estos tres años, Pedro emergió en un momento crítico del Club y levantó esa energía perdida en los hinchas luego de años de lazos cortados.

El ex volante tripero se consolidó como referente de esa complejidad que es Gimnasia: amado y cuestionado por hinchas y periodistas, su carácter pasional y motivador es reflejo identitario de varias generaciones.

Es que trajo a Gimnasia una memoria borrada con intencionalidad: rompió con esa figura lejana e idealizada del técnico como una persona que piensa el ajedrez del campo de juego. Se involucró en las otras esferas del Club, pero no desde la óptica de poder jerárquico sino como un actor más de los cientos de hinchas que aportan el cuerpo día a día.

Pedro es síntesis, es un caudal de emociones y contradicciones que apunta a mejorar al Club. Es quedarse un rato más para hablar con los hinchas, es correrse de la frontera de la formalidad y del traje, es expresarse como hincha en redes sociales y también es enojarse con periodistas. Cuestiona la figura de empleado, se olvida con orgullo de los tiempos acordados en las palabras firmadas.

Esa voluntad juvenil mueve a los socios. El Campus, la Sede, el Bosquecito, la Platea H y los eventos festivos caracterizan a este presente de Gimnasia, que trata de disputar y quebrar ese vaciamiento económico que generaron actores que nada tienen que ver con el sentimiento azul y blanco.

Por eso, cuando decimos Pedro, hacemos alusión a ese movimiento tripero que junta ideologías, motiva movilizaciones y provoca encuentros para ver a un Gimnasia cada vez más grande. En fin, más que técnico es social, y humano.


Santiago Giorello

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G