Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Fútbol

08-01-2018

GIMNASIA: EL DECIR Y EL HACER

El periodista tripero Gabriel Fernández esgrime una mirada interesante sobre el alejamiento de Mariano Soso, a varios días de su renuncia al cargo de entrenado de Gimnasia.

Estuve leyendo la despedida de Mariano Soso. Decepcionante. El técnico que intentó vuelo futbolístico y dejó de lado a Lucas Lobos y Chirola Romero, dos de los jugadores de mejor manejo del medio, habla de "rediseño del plantel". ¿Qué carajo quiere decir eso? ¿Traer a Messi y a Suárez?

En su conferencia elogia a la hinchada por bancarlo con calidez, a la ¡dirigencia! que "no tiene falta de voluntad" y "la valoro considerablemente" y al plantel que "se brindó de una manera extremadamente noble para un entrenador desconocido para el medio. Si hay algo que reconozco como un dolor difícil de reparar es la relación que interrumpo con los jugadores".

Uno repasa las declaraciones y piensa ¿porqué te vas si tenías respaldo y te duele dejarlos a todos? ¿Acaso Soso pensó que en Gimnasia iba a recibir un cheque en blanco para adquirir todos los jugadores que se le cantaran las pelotas? En el colmo de la contradicción indicó que ” soñamos que la chispa siga encendiendo nuevos fuegos que lleve adelante este proyecto de fútbol".

Los proyectos los concretan las personas, a ver si este técnico piensa que con dejar una idea flotando en el vacío la misma prende sin ponérsela al hombro. No necesitamos inspiradores conceptuales que pasan y se van sino realizadores con buenas ideas. Quién dijo que sería fácil. En realidad, nada es fácil.

Finalmente, desde La Señal, abrazos para todos los medios triperos que se brindaron en respaldo de este proyecto trunco y pensaron que un Gimnasia con buen juego, rasgos ofensivos y solidez de local podía llegar a funcionar en el marco de una propuesta concreta extensiva a las inferiores. Y al gran pueblo tripero que siempre brinda su respaldo inteligente.

Gabriel Fernández / La Señal Medios

Letra G
TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2016-17


TABLA DE PROMEDIOS 2016-17


SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G