Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

07-06-2018

‘U’NIDOS POR EL CAMPEONATO

El Lobo tenía que ganar y lo hizo. Esta vez su presa fue Universitario que se impuso en Gonnet por 73 a 50 por la penúltima fecha del APB. Eguillor, tuvo una actuación impecable y fue el goleador tripero con 22 tantos.

A falta de una jornada para la culminación de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia derrotó en Gonnet a Universitario por 73 a 50 y se mantuvo líder enlazando 23 puntos en el certamen. La última fecha se definirá si asciende a la ZonaA1 o si jugará un repechaje.

En el primer tiempo, el Cuervo logró adueñarse de la naranja y estuvo certero al momento de tener el aro cara a cara. El local fue una tromba mientras que el Lobo descontó para estar al asecho. A pesar de eso, el quinteto albiazul fue feroz y eficaz a falta dos minutos para la finalización de esta etapa y se impuso 15-13.

En el segundo cuarto, los de Mauro Tartaglia fueron mucho más que la U y siguió estirando el marcador para que se tiña de azul y blanco. Monterubbianesi junto con Eguillor fueron un dolor de cabeza constante y sus tiros fueron tan precisos como el final del parcial: 30-23.

En el tercer cuarto, los Mens Sanas siguieron abocados a estar plenamente concentrados y no dar ninguna pelota pérdida. A raíz de eso, los dirigidos por Ponce se desesperaron y quisieron revertir el marcador o al menos empatarlo. Gimnasia siguió anotando con Bolatti y Tangredi, recién ingresados que aportaron su granito de arena para ir inhalando una nueva victoria en el certamen. De esta forma, los triperos cerraron el penúltimo cuarto con un contundente 50-39.

En el último cuarto, el Lobo dejó correr el reloj y se siguió imponiendo ante un rival que se encuentra último en la tabla de posiciones. Con los bajos abajo del local y el hambre del conjunto Albiazul al seguir convirtiendo se estableció la merecida victoria y segunda al hilo con un 73 a 50.

La última fecha será una verdadera final por lo que UNLP (será en condición de visitante) comparte la cima del torneo con Gimnasia y el que triunfa ascenderá de manera directa a la privilegiada Zona A1. Caso contrario, el perdedor, jugará un repechaje con el último de mencionada zona al mejor de tres.

Síntesis:

Universitario (50): Lorea 16; Birge 5; Caviglioni; Breccia 11 y Orquín 4 (F.I.); Digdanian 2; Saraví 6; Imperiali 2; Gallur; Gasparini 3 y Morosi di Luca 1
DT: Juan González Ponce.

Gimnasia (73) Alonso; Monterubbianesi 14; Clúa 1; Tangredi 9 y Masson 2 (F.I.); Bolatti 12; Eguillor 22; Frecchieri 3; Caviglioni 2; Di Benedetto 8 y Gauna.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 13-15; 23-30 (10-15); 39-50 (16-20); 50-73 (11-23).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Universitario.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G