Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

24-05-2018

DURA CAÍDA

El Lobo no pudo aullar en la noche de Berisso y perdió 68 a 63 frente a Villa San Carlos, un rival que siempre lo incomodó. A falta de tres fechas del final, Gimnasia lidera la Zona A2 con UNLP. El máximo artillero tripero fue Gaston Masson con 18 puntos.


El elenco dirgido por Mauro Tartaglia cayó en su visita al Javier Murdolo con Villa San Carlos por 68 a 63 en un partido muy parejo, en el marco de la onceava fecha de la Zona A2 del APB. El Mens Sana consiguió su tercera derrota y comparte la punta del torneo con UNLP con 19 puntos.

En el primer cuarto, lastimó el Lobo con un triple de Clua pero automáticamente el local anotó dos dobles para dar vuelta el marcador. Así fue todo el partido. Uno iba y el otro respondía. Ante la ausencia de Patricio Crivaro por lesión, su reemplazante fue Tomas Alonso que con su velocidad desarticula a cualquier defensa rival. Los de Tartaglia insistieron pero estuvieron erráticos al momento de atacar. Tangredi anotó un doble y Eguillor un triple para ponerse a un punto de la igualdad, pero en los segundos finales el Cele anotó un triple para estampar un 22 a 17 a su favor.

En el segundo cuarto, el dueño de casa siguió con la idea de los lanzamientos certeros desde afuera de la Zona pintada y hacía que el quinteto Albiazul se reliegue en el tanteador. El “Oso” Masson fue el que anotó más tantos en esta instancia siendo un buen pivot para sus compañeros. Un doble de Monterubbianesi y uno de Masson harían que el tripero esté a tiro del empate. Sin embargo, la Villa estuvo impecable en cada ataque fijo y convertía con facilidad. En este contexto, Gimnasia se fué al descanso, abajo, con un 38 a 33.

En el tercer cuarto, el Lobo mostró los dientes y estuvo con mayor puntería para encestar. A su vez, en defensa no estuvo firme y eso generó que el local siga anotando. Los de Grosso se pusieron por 6 puntos por delante, pero el Mens Sana reaccionó con Alonso que anotó 4 unidades y por la convicción de Monterubbianesi al realizar un triple, se dió vuelta el marcador por primera vez en el parquet de calle Montevideo y establecer un 50 a 47 a favor del conjunto tripero. En el ultimo minuto, el equipo de Berisso no bajó los brazos y a raíz del empuje de su gente decretó el 50 a 50 para cerrar el penúltimo cuarto.

En el último cuarto, fue realmente una incertidumbre por lo que ambos tenían la misma cantidad de puntos y cualquiera se lo podía llevar. El cotejo se tiñó de Celeste cuando los dirgidos por Grosso estiren su resultado a 6 puntos mas. Tartaglia enojado por ser espectante de lo que pasaba, veía un panorama oscuro y pidió tiempo muerto. A raíz de eso, Tangredi anotó un libre y el otro lo erró. Siendo una de las claves la falta de rebotes que no ganó el Lobo como también, la ineficacia en los tiros libres. De esta forma, la Villa siguió siendo una atropelladora y el Albiazul descontó pero ya no iba a ser suficiente. Sonó la chicarra y cayó el quinteto Mens Sana por 68 a 63.

Ahora, el próximo miércoles se enfrentarán a Deportivo La Plata en el Poli Victor Nethol con el dato que de las tres derrotas que tiene Gimnasia en el certamen, una fué con este rival. A falta de tres partidos en juego, los de Tartaglia están obligados a ganar todo lo que queda y que UNLP tenga un tropezón. Además, la última fecha se verán las caras con el Roble, en donde será una verdadera final.

Síntesis:

Villa San Carlos (68): Lutlzak 3; Pocai 5; Montalto 8; Fulgenci 16 y Buszczak 11(X)(F.I.); Belinson 6; Macias 6; Bareiro 6 y Frezzini 6.
DT: Emiliano Grosso.

Gimnasia (63): Alonso 13; Clúa 6; Tangredi 9; Monterrubianesi 4 y Masson 18 (F.I.); Eguillor 11; Bolatti y Valente 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 22-17; 38-33(16-16); 50-50(12-17); 68-63(18-13).

Árbitros: Brian Morales – Gabriel Del Favero.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G