Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Básquet

18-05-2018

UNA MÁS PARA SEGUIR ARRIBA

El elenco de Mauro Tartaglia consiguió un trinfazo por 90 a 73 a Hogar Social en el Victor Nethol. Por la fecha 10 del APB, el Lobo se prendió aún más a la punta del torneo con 18 unidades. El máximo goleador tripero fue Monterubbianesi con 16 puntos.

Gimnasia derrotó en el Polideportivo Victor Nethol por 90 a 73 a Hogar Social en el marco de la décima fecha de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet. El Albiazul consiguió su segunda víctoria al hilo y sigue como único líder en el certamen local. La mala noticia fue que Patricio Crivaro salió lesionado por un esguince en uno de sus dedos.

En el primer cuarto, el tripero fue amo y señor del encuentro. El local fue muy efectivo al momento de ir al aro. A su vez, el equipo visitante no pudo imbatir y controlar a los jugadores Mens Sanas. Masson y Tangredi aportaron para estampar 11 puntos para Gimnasia. Los de Berisso descontaron por desatenciones del Lobo y el encuentro se empezó a emparejar. De esta forma, el pleito lo pasó a ganar el verde por 20 a 16.

En el segundo cuarto, el conjunto de Zanassi bajó el ritmo y los Mens Sanas lo aprovecharon: triple de Clua y Crivaro y dos de Monterubbianesi. El Lobo asumió el protagonismo, tuvo un buen goleo y dio vuelta el marcador. Gimnasia continuó por esta senda y se fue al descanso por 45 a 37.

En el tercer cuarto, fue la mejor cara del Lobo. Geronimo Clua fue el estandarte de los buenos tiros lejanos, Masson siguió aumentando el resultado para Gimnasia. Los minutos pasaron y la visita no pudo descontar en demasía. El anfitrión llegó mucho en el ataque rápido y sumó cada vez que pisaba el área. Asi, de esa forma, el Lobo llegó a estar a treinta unidades de ventaja y cerró el e, con un contundente 63 a 25.

En el último cuarto, los de Tartaglia jugaron con el reloj y la impaciencia del Verde aumentaba constantemente. Gimnasia realizó muchos triples e hicieron que se estire mucho la ventaja. El buen ingreso de Valente renovó los aires del tripero. El pleito ya era un trámite para los de calle 4 que hicieron notar porque son los lideres del certamen. La dura noticia fue para el Mens Sana: Crivaro salió lesionado con mucho dolor por uno de sus dedos y fue trasladado a la recusación del mismo. De esta forma, terminó el partido 90 a 73 para el Albiazul.

Ahora, el próximo partido será por la fecha 11 en donde visitarán a Villa San Carlos. El quinteto Albiazul tendrá la baja sensible de Pato Crivaro a falta de 4 jornadas para la finalización del torneo.

SÍNTESIS

Gimnasia (90): Crivaro 9; Monterubbianesi 16; Clua 13; Masson 15 y Tangredi 8 (F.I.); Caviglioni; Eguillor 13; Frecchieri 3; Alonso 2; Di Benedetto; Corbeta 5 y Valente 6.

DT: Mauro Tartaglia.

Hogar Social (73): Rodríguez Lambre 6; Sayar 13; Hermida 9; Marini 13 y Lucaccini 19 (F.I.); Valenti; Zago; Bokun 2; Zanassi 2; Bilos 7; Melkun y Giles 2.

DT: Leonardo Zanassi.

Parciales: 16-20; 45-37 (29-17); 63-52 (18-15); 90-73 (27-21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – José Astorgano.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G