Letra G
21902
Fans
18776
Seguidores
Básquet

05-05-2018

CAYÓ PERO SIGUE LÍDER

El quinteto Albiazul tuvo un mal partido y cayó frente Asociación Mayo 60 a 45 por la fecha 8 de la Zona A2 del APB. El goleador tripero fue Rodrigo Tangredi con 12 puntos.




Gimnasia se confió ante un rival que ya le había ganado en la primera fase y no pudo, esta vez en condición de visitante, ante Asociación Mayo. De esta manera, perdió por 60 a 45 en el marco de la octava fecha de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet. Pese a la derrota, sus escoltas (UNLP y Deportivo la Plata) también cayeron por lo que el Lobo es puntero con 14 puntos.

En el primer cuarto, el goleo fue bajo por ambos equipos y dictaminó que cada dos minutos se realice 3 puntos. Los Mens Sana fallaron mucho de cara al aro mientras que el Cele se encontó sólido en defensa y facturó cada vez que tenía la chance de hacerlo. En este contexto, terminó los primeros 10 minutos con igualdad 9 a 9.

En el segundo cuarto, el encuentro se tornó igual de parejo y los dos equipos se lastimaban cada vez que pisaban el area rival. Tangredi fue el mejor de un Lobo dormido y realizó una gran bandeja para aumentar el marcador. El local lo igualó y empezó a ser superior. Sin embargo, los Albiazules empataron el trámite y en los últimos segundos, Mayo estableció un 27 a 24 a su favor.

En el tercer cuarto, fue la hecatombe de un final anunciado para Gimnasia. El Lobo no se acomodó al cotejo y los de Ravaglieta aprovecharon ese momento para pegar primero. El anfitrión empezó a aumentar el marcador, mientras que el elenco tripero observaba cómo se le iba el partido de las manos. Así, se cerró el penúltimo cuarto por 43 a 35 en desventaja.

En el último cuarto, Mayo entendió que era su momento y aumentó su goleo. Los de Tartaglia no pudieron imponerse y se frustraban al no convertir. Crivaro anotó desde los libres 3 puntos, pero cada vez que Gimnasia anotó, el local también lo hacía. En este contexto, finalizó el encuentro 60 a 45 y el elenco Mens Sana sumó su segunda derrota en el certamen.

La próxima fecha jugará ante Juventud en el Víctor Nethol con la impronta de volver al triunfo.

Síntesis:

Asociación Mayo (60): Cuozzo 7; Rastelli 4; Idiart; Parisi 10 y Vieyra (X) 15 (F.I.);Garbarino 14; Camiolo; Ucar; Morales 10; Heurtley; Postiglioni y Jurado.

DT: Leonel Ravagliate.

Gimnasia (45): Crivaro 9; Monterubbianesi 4; Clua 8; Masson 4 y Tangredi 12 (F.I.);Bolatti 2; Caviglioni; Frecchieri; Alonso 2; Di Benedetto; Corbeta 2 y Valente 2.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 9-9; 27-24 (18-15); 43-35 (16-11); 60-45 (17-10).

Árbitros: Walter Milocco – Matías Del ´Aquila.

Estadio: Asociación Mayo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G