Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

29-11-2017

PERDIÓ Y SE DEFINE TODO EN CASA

El elenco tripero cayó anoche en su visita a Meridiano V por 73 a 66 por el segundo juego del repechaje del APB. De esta manera, la serie queda igualada en uno y este domingo habrá un tercer juego en el Poli Víctor Nethol a las 21 hrs en busca de permanecer en la A1.

Gimnasia perdió por 73 a 66 en su visita a Meridiano V por el repechaje en busca de la permanencia de la Asociación Platense de Básquet. El domingo venidero habrá un último juego en el Polideportivo Víctor Nethol a las 21 hrs en donde el Lobo está obligado a ganar si quiere seguir en la máxima categoría del Básquet local, ya que la serie está igualada momentaneamente. Clúa y Frecchieri fueron los goleadores triperos con 13 puntos.

Desde el inicio del partido, el elenco Mens Sana careció de la dudatividad con el balón y sumado a que el local se agrandó por estar jugando en su cancha, el Lobo caía en desventaja por 6 puntos de diferencia. Empero, los de Tartaglia iban a sacudirse la cabeza y reaccionar de la mano de Monterubbianesi. Clúa marcó un triple y Bolatti un doble, pero el primer cuarto se fué con un 16 a 11 a favor de Mediariano.

En el segundo cuarto, Acuña fue la más desequilibrante de los gimnasistas, haciendo pesar en el terreno de juego su técnica y siendo una pesadilla para la dura defensa rival. Los de Bordogna dijeron: "Esta es mi cancha" y Rodriquez -figura máxima del adversario- se puso al equipo al hombre y sacaba 6 puntos de diferencia en el marcador. De esta manera, cerraban el segundo parcial con un 31 a 24 abajo para Gimnasia.


En el tercer cuarto, el Lobo padeció aún más la supremacia del equipo que terminó segundo en la Zona A2, con muy poca solidez en la última línea y sin eficacia para embocar en el aro de enfrente fue superado por el dueño de casa. El juego tosco y brusco del rival permaneció en el segundo juego de esta serie mientras que los Albiazules se fastidiaban por ello, cerraron con un contundente 51 a 38 en desventaja tripera.

En el último cuarto, Gimnasia mostró su mejor cara del trámite del partido. En un pasaje del mismo, Frecchieri y Clúa se cansaron de hacer triples. En este contexto, más otro tiro de a tres dígitos de Monterubbianesi, El Lobo se ponía a tan solo dos unidades de empatar el pleito abriendo un clima de tensión y nerviosismo por parte del anfitrión. Pero, Meridiano respondió de buena manera ante las embestidas de los jugadores Albiazules que no pudieron concretar cada vez que pisaban el área. Sonó la chicharra en calle 65 y fue final con derrota por 73 a 66.

Gimnasia está obligado a ganar en el Poli, en su casa, en su hábitat, para asegurar su lugar en la A1 del Torneo Local y para poder delirar gritando: "Ginasiá, Ginasiá".

Síntesis:

Meridiano V (73): Paleo 17; Escudero (X) 1; Ferreyra (X) 6; Rodríguez 21 y Radiciotti 13 (F.I.); Panzoni 6; Díaz 1; Sardanopoli 8; Pepe; Quintero y Hernández.
DT: Guillermo Bordogna.

Gimnasia (66): Bolatti 11; Acuña 11; Monterubbianesi 9; Clua 13 y Fornales 4 (F.I.); Frecchieri 13; Gomis; Gauna; Quin 2 y Caviglioni (X) 3.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 16-11; 31-24 (15-13); 51-38 (20-14); 73-66 (22-28).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Meridiano V.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G