Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Hockey

13-12-2017

AL BORDE DEL ABISMO

La AHBA, a través de su boletín oficial, confirmó que los equipos que participen los días domingo en el Metropolitano 2018, deberán disponer de manera obligatoria, una cancha de césped sintético. Mientras tanto, las Lobizonas siguen esperando lo que se les prometió hace varios años.

El 4 de Diciembre del 2014, la web oficial de Gimnasia, confirmaba lo que efectivamente se había prometido: la construcción de la cancha de sintético para el hockey era una realidad. En ese momento, el club comenzó las obras en El Bosquecito en donde rellenaron, perfilaron y compactaron el suelo en donde iría el terreno de juego.

Pasaron tres años. Con diferencias, contratiempos, errores, promesas, y hasta un cambio de dirigencia, que llevaron a Gimnasia a cancelar, de manera errada, las obras en el predio. Fue por esto, y ante el silencio de la Comisión Directiva, que desde la disciplina se decidió poner manos a la obra, y llevar a cabo diferentes campañas para recaudar dinero y así, finalizar con lo que en algún momento se empezó.

Mientras tanto, las Lobizonas se repartían la localía entre el Club Universitario, Everton y San Luis para disputar el Metropolitano, torneo en el que lograron clasificar a la reubicación E/F, que reunía a los mejores clubes de la categoría quienes se enfrentarían para disputarse el ascenso.

Hoy en día, la situación del Club es otra. En las últimas semanas, la Asociación de Hockey de Buenos Aires, dispuso una nueva modalidad que se aplicará el próximo año en los equipos que disputen el Torneo los días domingo, la misma confirma que:

“El Consejo Directivo de la AAHBA informa que para el 2018 se implementará un nuevo Torneo para aquellos clubes que inscriban línea completa de Damas para el día domingo. El mismo consiste en realizar un torneo separado para este día, sin intercalar partidos con los torneos del día sábado. Es decir, se creará un Torneo de día Domingo independiente, el cual contará con asensos y descensos para el 2019. Todo equipo que se inscriba en días domingos y luego quiera pasarse a días sábados, al año siguiente, deberá hacerlo en la última divisional. De no optar, con esta alternativa, deberán contar de forma obligatoria con una cancha el día sábado“.

La necesidad de contar con una cancha de sintético propia es urgente. No solo porque en caso de no disponer de una para el año próximo, Gimnasia dejará de pertenecer al torneo oficial de Hockey, si no que también es necesaria por todas aquellas jugadoras que desde hace tiempo esperan lo que se les prometió, y vienen entrenando y defendiendo los colores de Club a pesar de los obstáculos que se les presentaron durante mucho tiempo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G