Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

09-06-2018

VOLVIERON A LA VICTORIA

Los Guerreros derrotaron a El Porvenir por 4-1 y volvieron a sumar de a tres luego de la derrota ante Don Bosco. Por otro lado, la Reserva volvió a ganar y estiró su invicto.


En el marco de la 11ra fecha, Gimnasia venció a “El Porve” por 4-1 con tantos de Palahy, Quetgla, Ampuero y Garbarino y se mantiene en el segundo puesto. Por su parte, la Reserva sigue sin conocer la derrota, ya que en esta oportunidad se llevó la victoria por 7-3 en Gerli. Mansilla (3), Santana, Bueno, Méndez y Nicoliello marcaron los tantos para el conjunto de Nicolás Rocha.

El equipo local no logró incomodar demasiado a Gimnasia. Fue éste último quien manejó la pelota y tuvo las más claras de la primera etapa.
La primera chance estuvo en los pies de Espósito, tras un remate de tiro libre que se fue apenas desviado. A los 6 minutos, el capitán, Federico Palahy, logró abrir el marcador. Habiendo llegado a la mitad del primer tiempo, Espósito asistió a Quetgla para que éste amplíe la ventaja para el Lobo. Mientras que a falta de un minuto para el final, Ampuero marcó el tercero y llevó el partido al descanso con un 3-0 a favor de los de Maida.

En el complemento escasearon las chances claras. El Porvenir, casi desde el comienzo, utilizó el recurso de arquero/jugador. Esto le permitió descontar a los 10 minutos, tras una pelota recuperada en la mitad de la cancha.

Con el partido prácticamente sentenciado, a los 19 minutos, Federico Garbarino marcó el cuarto tanto para el Lobo y selló el 4-1 definitivo.

Los Guerreros volvieron a la victoria tras la caída frente al puntero Don Bosco. De esta manera se mantienen en el segundo puesto de la tabla con 33 puntos.

RESERVA

El equipo de Nicolás Rocha volvió a ganar, esta vez ante su par de El Porvenir, por 7-3 con tantos de Mansilla (3), Santana, Bueno, Méndez y Nicoliello. La Reserva albiazul aún no conoce la derrota en lo que va del certamen y acumula ocho victorias y tres empates.

LO QUE VIENE

Desde el comienzo del año se sabía que Los Guerreros tendrían una temporada repleta de partidos como consecuencia de las tres competencias a disputar (Torneo AFA, Copa Argentina y Liga Nacional de Futsal). El Lobo logró avanzar en la Copa Argentina, algo que no había conseguido hasta entonces y ahora llegó el momento de debutar en la Liga Nacional, donde Gimnasia, como único representante de la Ciudad de La Plata, enfrentará a La Kovacha. El partido de ida será este domingo a las 21:00 hs., en San Clemente.
Mientras algunos se ríen por un resultado adverso, el Futsal Tripero sigue peleando cosas importantes. En esta oportunidad irá en busca de otra hazaña que le permita seguir haciendo historia, posicionando a Gimnasia en lo más alto del Futsal Nacional.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G