Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

06-06-2018

SE ESCAPÓ EN EL FINAL

Los Guerreros no pudieron con Don Bosco y fueron superados en el último segundo. Por su parte la Reserva volvió a ganar y se mantiene invicta en lo que va del certamen.

A pesar de haber hecho un buen partido, los Guerreros cayeron ante el puntero del campeonato por 5-4. Espósito (2), Cafure y Mendoza convirtieron para el Lobo. En la antesala, la Reserva de Rocha, se impuso por 5-4 y aún no conoce la derrota en lo que va del certamen.


En tan sólo 2 minutos de juego Don Bosco se puso en ventaja mediante un tiro libre inatajable para Murillo. El Lobo manejó mejor la pelota pero le costó profundizar ya que el rival esperó muy atrás. Pero a los 8 minutos, tras un remate de Espósito que se desvió en un jugador visitante, el equipo de Maida llegó al empate.

Tan sólo dos minutos después, tras una mala salida de Gimnasia, el puntero del campeonato volvió a ponerse en ventaja. Mientras que a tres minutos del final de la primera etapa, pese a que el Lobo tuvo chances de empatarlo, Don Bosco puso el 3-1 a través de un tiro libre ejecutado por su arquero.

En el complemento los Guerreros salieron decididos a buscar el descuento y lo consiguieron tras una gran jugada colectiva que culminó con un remate de Cafure. Pero nuevamente, a los pocos minutos, la visita convirtió y llegó al cuarto tanto. Murillo, arquero del Lobo, salió lesionado tras un golpe en su rodilla.

A los 14 minutos el conjunto de Maida, logró ponerse a un tanto de diferencia luego de un contraataque que culminó con el gol de Espósito. Dos minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Mendoza, que había ingresado como arquero/jugador, puso el 4-4.

Pero Gimnasia, no conforme con eso, mantuvo al arquero jugador en cancha y acorralo a Don Bosco contra su arco. El local no pudo concretar y en una pelota perdida, la visita contraatacó y con un disparo desde lejos a un arco sin custodia, consiguió el quinto tanto sobre la chicharra.

Los Guerreros fueron fieles a su estilo y buscaron la victoria hasta el último minuto. Mostraron superioridad en el juego ante un rival que pasó gran parte del encuentro esperando en su campo. Sin embargo, inmerecidamente, se quedaron con las manos vacías. De esta manera, el Lobo continúa en el segundo puesto, pero ahora a 8 puntos del líder.

RESERVA

En el inicio de la jornada, los dirigidos por Nicolás Rocha, volvieron a dar una prueba de carácter en un partido que se les había presentado complicado en el comienzo. Los Triperos derrotaron a Don Bosco por 5-4 con tantos de Nicoliello (2), Loredo, Santana y Mansilla.

La Reserva albiazul, que aún no conoce la derrota en lo que va del torneo, ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones y está a un punto del líder Arsenal.

LO QUE VIENE

Los Guerreros perdieron un partido clave para acercarse a la cima, pero no hay tiempo de lamentarse ya que se viene una seguidilla de partidos importantes, que incluye el debut en la Liga Nacional de Futsal.

Por la 11ra fecha del Torneo de AFA el equipo de Maida visitará a El Porvenir en Gerli. El encuentro será este viernes a las 22:00 hs.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G