Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

28-05-2018

IMPARABLES

Los Guerreros derrotaron a Arsenal por 6-4 en el encuentro correspondiente a la 9na fecha de la Primera C de AFA. Por su parte, la Reserva también sumó de a tres ante el puntero y estiró su invicto.



El equipo dirigido por Mariano Maida ganó 6-4 ante el conjunto de Sarandí y quedó como único escolta de Don Bosco. Garbarino (2), Quetgla, Ampuero, Defiore y Espósito fueron los autores de los goles del Lobo. Abriendo la jornada, la Reserva venció al puntero 5-2 y continúa sin conocer la derrota en lo que va del certamen.

En el inicio del choque el Lobo se mostró superior y a los 5 minutos de juego se puso en ventaja a través de Garbarino, quien recibió una asistencia de taco de Mendoza. Pero rápidamente la visita respondió tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha, luego de una mala salida del conjunto local, y llegó a la igualdad a los 7 minutos. Sin embargo, los de Maida reaccionaron y tan solo un minuto después, Quetgla convirtió su primer gol con la camiseta albiazul y puso nuevamente en ventaja a su equipo.

El partido se trabó en la mitad de la cancha y a ambos conjuntos le costó generar situaciones claras. Pero a falta de 4 minutos para el final del primer tiempo, la visita llegó a la igualdad tras un centro desde la derecha que Murillo no llegó a cortar y quedó en los pies del ala izquierdo del “Arse”, que solo tuvo que empujarla. Sin embargo, un minuto después, respondió nuevamente el Lobo. Cafure se la picó al arquero, el remate dio en el palo derecho y Ampuero aprovechó el rebote para que su equipo se fuera al descanso ganando 3-2.

El complemento inició con un rápido gol de la visita luego de un fuerte disparo que no pudo contener el arquero albiazul. Gimnasia intentó a través de los remates de Defiore y Espósito pero el travesaño y el portero impidieron la igualdad. A los 6 minutos de juego, el conjunto de Sarandí recuperó la pelota en su campo y con un contraataque y un bombazo al arco, dio vuelta el marcador y se puso en ventaja por 4-3. Pero rápidamente y con la misma intensidad que mantuvo a lo largo del encuentro, los Guerreros respondieron a los 8 minutos y llegaron a la igualdad a través de Defiore, que definió tras una asistencia de Cafure.

El empate se mantuvo hasta los últimos minutos del encuentro, donde Maida, decidido a quedarse con los tres puntos, utilizó a Mendoza como arquero/jugador. Arriesgar tuvo su recompensa, ya que el mismo Mendoza fue quien asistió a Espósito para que la empujara y el Lobo se pusiera nuevamente en ventaja. La visita fue en busca del empate, utilizando el mismo recurso que el elenco albiazul, pero luego de una pelota perdida, Garbarino remató desde el borde de su propia área y selló la victoria para Gimnasia.

Los Guerreros ganaron un partido que desde el comienzo se presentó complicado y quedaron como únicos escoltas, a cinco puntos del puntero Don Bosco. El equipo de Maida obtuvo 16 de los últimos 18 puntos y lleva 6 partidos sin conocer la derrota (un empate y cinco victorias).

RESERVA

En el inicio de la jornada, los dirigidos por Nicolás Rocha derrotaron al puntero del campeonato por 5-2 y quedaron a un punto de la cima. Los tantos del Lobo fueron obra de Bueno, Mansilla, Nicoliello y Santana (el restante en contra). Cabe destacar que la Reserva albiazul aún no conoce la derrota en lo que va del certamen, donde acumula tres empates y seis victorias.

LO QUE VIENE

El próximo encuentro por el Torneo de AFA será ni más ni menos que ante el puntero del campeonato, Don Bosco. Pero antes, los Guerreros viajarán a Lugano para debutar por la Copa Argentina de Futsal frente a Hurlingham. El encuentro será el martes a las 20:00 hs, en el Club Nueva Estrella.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G