Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

11-04-2018

DIERON BATALLA EN GERLI

Los Guerreros visitaron a Villa Modelo y tras un intenso partido se trajeron los tres puntos. En el comienzo de la jornada, la Reserva tuvo una buena actuación y aunque pudo haberlo ganado, debió conformarse con el empate.


Gimnasia consiguió su primera victoria en el certamen al derrotar 2-1 a Villa Modelo. Palahy y Cafure fueron los autores de los goles del triunfo. Por otro lado la Reserva, que comenzó cayendo, supo emparejar el encuentro y logró la igualdad a través de un golazo de Mauro Quetgla.

El comienzo del encuentro fue parejo. Ambos equipos generaron situaciones de gol en donde los arqueros respondieron de buena manera. Sin embargo, a los 3 minutos de juego, el Lobo se pondría en ventaja a través de su capitán, Federico Palahy, que sacó un bombazo y la colocó en el ángulo para poner el 1-0. Luego llegaron las situaciones para el local, en las que Murillo respondió de gran manera para mantener la diferencia en el marcador.

No tardó en llegar el segundo grito de gol para Los Guerreros, ya que a los 8 minutos, Cafure recuperó en la mitad de la cancha, descargó, fue a buscar y convirtió tras un rebote del arquero local. En pocos minutos Gimnasia estiró la ventaja y logró ponerse 2-0.

El partido se emparejó aunque se jugaba lejos de los arcos. Sin embargo, con algo de fortuna, el local encontró el descuento a los 10 minutos, tras un saque de lateral fuerte que Palahy intentó rechazar y se metió en arco propio. Lo que vino después fue un show de atajadas de Cristian Murillo, el portero del Lobo se lució en más de una ocasión y logró impedir el empate de Villa Modelo. Sobre el final del primer tiempo, Ampuero ejecutó un tiro de esquina al centro del área y por muy poco Suárez no llegó a empujarla.

En los primeros 10 minutos del complemento, Los Guerreros fueron claros protagonistas. Cafure tuvo una gran noche y en este período no sólo probó con remates fuertes desde lejos, sino que recuperó y asistió a sus compañeros , aunque no lograron concretar. La más clara fue el remate de Ampuero en el palo tras una gran asistencia del pivot tripero.

Pero pasada la primera mitad de este segundo tiempo fue el local quien logró adueñarse de la pelota y comenzó a generar peligro en el área de Gimnasia. Murillo tuvo una excelente noche y tras varias atajadas comenzó a convertirse en figura. La más clara para Villa Modelo fue cuando, faltando 3 minutos para el final del encuentro, el pivot del equipo local (que utilizó el recurso arquero/jugador) quedó sólo debajo del arco para definir, el arquero del Lobo voló hacia el otro palo y logró despejar con el pecho. Seguido de eso, Murillo probó de arco a arco, ya que el portero local no había llegado a su puesto, pero se fue apenas desviado.

Los Guerreros jugaron un muy buen partido, aunque sufrieron sobre el final. Palahy, Cafure y Murillo fueron claves para que el Lobo consiguiera su primer triunfo en el certamen.

RESERVA

Los dirigidos por Nicolás Rocha comenzaron el encuentro algo imprecisos en los pases, eso generó que no pudieran encontrarse con la pelota y se fueron al descanso cayendo por la mínima. Pero el segundo tiempo fue todo lo contrario, el Lobo fue claro protagonista y a través de un golazo de Mauro Quetgla, que pateó casi desde mitad de cancha y la clavó en el ángulo, igualó el encuentro. Sobre el final Luciano Nicoliello tuvo la chance de poner arriba a Gimnasia a través de un tiro de sexta falta, pero el mismo fue desviado por el arquero. La Reserva obtuvo así su segundo empate consecutivo en el torneo.

LO QUE VIENE

Por la tercera fecha del Torneo de AFA, Los Guerreros recibirán en UPCN a UNLAM, que viene de caer por 4-2 ante Arsenal e igualó en su primer encuentro 3-3 ante GEVS.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G