Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

26-03-2018

CON LAS MANOS VACÍAS

El fútsal femenino tuvo su primer partido oficial fuera de casa y tanto la Primera como la Reserva cayeron por diferencia de un gol.


Ayer por la noche Gimnasia visitó a Platense y en un partido difícil y trabado, las Guerreras cayeron por 2-1 (Singano). Por otro lado, la Reserva viajó en busca de su segunda victoria consecutiva y, aunque arrancó arriba en el marcador, terminó cayendo por 3-2 (Del Valle).

El encuentro comenzó con el Lobo como protagonista, con dominio de la pelota, precisión en los pases y una defensa firme, Las Guerreras acorralaron a Platense en su campo. Gimnasia tuvo chances de ponerse en ventaja con un cabezazo de Serqueira y un buen remate de Lalomia, pero ambas respondió de buena manera la arquera del conjunto local.

Habiendo pasado la mitad del primer tiempo el encuentro se emparejó. Platense se adueñó de la pelota y de a poco metió al Lobo en su campo. La arquera albiazul, Evelyn Pomato, comenzó a transformarse en figura tras salvar a su equipo en varias ocasiones. Sobre el final del primer tiempo, Serqueira desperdició un tiro de sexta falta que pudo haber puesto en ventaja al Lobo.

El complemento tuvo un inicio parejo. Ambos equipos generaron situaciones en donde las arqueras se lucieron. Sin embargo fue Platense quien abrió el marcador a los 3 minutos de juego, a través de un violento remate de tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Pomato. El gol desestabilizó a Las Guerreras que hasta el momento venían haciendo un partido correcto.

Posteriormente Gimnasia intentó asociarse y acorralar al rival en su campo. Pero, a diferencia del primer tiempo, no hubo precisión en los pases y eso permitió que el equipo local recuperara rápidamente la pelota y contraatacara. Así llegó el segundo gol. Con todo el equipo en campo rival, Platense contraatacó y estiró la ventaja faltando 9 minutos para el final.

La desesperación por descontar hizo que las albiazules atacaran casi sin pensar. El calamar pudo haber estirado la ventaja pero Pomato tuvo excelentes atajadas. Faltando 3 minutos para finalizar el encuentro, Singano descontó tras un gran cabezazo que se metió en el ángulo izquierdo de la arquera local.

Las Guerreras cayeron en su primer partido oficial de visitante y es su primera derrota en el Torneo de AFA.

Por otro lado la Reserva, que venía de ganar en su debut ante Ferro, cayó por 3-2. Las Triperas hicieron un buen partido en el que comenzaron arriba con los dos goles convertidos por Del Valle. Con el correr del tiempo se empezó a sentir el desgaste físico y el conjunto local aprovechó y en pocos minutos dio vuelta el marcador.

Gimnasia se volvió con las manos vacías de su visita a Platense, pero habrá que dar vuelta la página ya que el próximo encuentro será el 1 de Abril, donde el equipo de Palahy recibirá a Huracán en UPCN.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G