Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

18-03-2018

CON SABOR A TRIUNFO

A pesar de ir por debajo en el marcador en gran parte del encuentro, las Guerreras demostraron carácter y lo igualaron agónicamente sobre el final. Por otro lado, la Reserva se quedó con la victoria por 3-2 ante el conjunto de Caballito.

El primer equipo femenino de fútsal de Gimnasia debutó en el Torneo de AFA y fue con empate 2-2 frente a Ferro en UPCN. A pesar de ir cayendo 0-2, las Triperas no se dieron por vencidas y con más garra que juego llegaron a la igualdad a través de los goles de Rodríguez (2). Anteriormente, la Reserva, que también hizo su debut, jugó un gran partido y triunfó por 3-2 con goles de Saric y Grizia (2).

La jornada contó con buena cantidad de gente de ambos lados. El partido de Primera comenzó pasadas las 21:30 hs y Gimnasia formó inicialmente con: Pomato; Catrileo; Serqueira, Rodríguez; y Lalomía.

Los primeros minutos fueron parejos, algún que otro remate de Rodríguez generó peligro en el arco visitante, mientras que en diversas situaciones peligrosas de Ferro respondió de gran manera la arquera del Lobo, Pomato. La visita encontró el primer gol a los 11 minutos tras una buena jugada colectiva y un remate que al desviarse, la arquera Tripera no pudo contener. Lo que siguió fue casi en su totalidad para el conjunto de Caballito. Las Guerreras no lograban encontrar la pelota y el rival generaba una situación atras de la otra. Pero en todas respondió de gran manera Evelyn Pomato.

El comienzo de la segunda parte encontró a Gimnasia empujando hacia adelante y buscando a toda costa el empate. La más clara fue de Rodríguez, que tras una media vuelta remató fuerte al arco y pasó cerca del palo izquierdo. Rondando los 9 minutos, Ferro llegó al segundo tanto y estiró la ventaja sobre Gimnasia. Otra vez el gol de la visita desconcertó a Las Guerreras que venían haciendo méritos para llegar a la igualdad.

El conjunto de Caballito dominó la pelota y generó varias situaciones de peligro en las que, nuevamente, respondió de gran manera Pomato. Pero las Triperas no se dieron por vencidas y cada vez que recuperaron la pelota fueron directo al arco rival. Llegando a los 3 minutos, Gimnasia convirtió a través de Rodríguez y esto motivó a Las Guerreras, que tras el descuento, se encontraron con la pelota y forzaron a Ferro a defenderse. La garra, las ganas y el empuje tuvieron su recompensa, ya que faltando 2 minutos para el final del encuentro y tras una media chilena de Rodríguez, las albiazules llegaron agónicamente al empate.

El equipo dirigido por Federico Palahy demostró buen juego durante algunos pasajes del partido, pero por sobre todo, dejó en claro que sobran las ganas, que es un equipo con carácter y que dejarán todo en cada partido por los colores.

Victoria de la Reserva

Por su parte, la Reserva también hizo su debut en AFA. Las albiazules mostraron buen juego colectivo y buenas individualidades; y en un partido en el cual fueron claras protagonistas, se quedaron con la victoria por 3-2. Los goles de Gimnasia fueron obra de Saric y Grizia (2).

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G