Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

05-12-2017

EL ASCENSO POR LOS PROTAGONISTAS

La palabra de los Guerreros, en exclusiva con Letra G, tras haber logrado el ansiado ascenso.


Luego de un inmejorable año deportivo, el fútsal de Gimnasia logró el ansiado retorno a la Primera C y volvió a sonreír después de dos años de desafiliaciones consecutivas. Bajo la batuta de Juan Bova Cardoso como cabeza de la disciplina y la conducción técnica de Mariano Maida, los Guerreros volvieron a ser noticia por logros dentro del campo de juego.

Con las revoluciones en baja, una sonrisa de oreja a oreja y el pecho inflado luego de la remontada por 2 a 1 ante Excursionistas en Avellaneda, Letra G dialogó con varios protagonistas del equipo albiazul que relataron cómo vieron el juego final por el ascenso y sus sensaciones a lo largo del año.

Bova Cardoso y un gran año al frente de los Guerreros

“Es un momento de mucha alegría pero también de mucha reflexión, este trabajo empezó hace exactamente un año luego de quedar trunco el trabajo de dos largos años allá por 2015, y retomarlo con un ascenso en tan poco tiempo, es una alegría enorme”, inició el presidente de la Sub comisión de la disciplina, Juan Bova Cardoso, que además recordó el pasado inmediato y sostuvo: “Es una responsabilidad, no podemos permitir que Gimnasia repita lo vivido en los dos años que estuvo en la C”. Asimismo, rompió la formalidad y concluyó: “Igualmente, más allá de todo, el sentimiento principal es de alegría y mucho desahogo”.

El Gran DT

Párrafo aparte merece la inclusión de Mariano Maida al frente del equipo. Surgido de las entrañas de la disciplina, el flamante entrenador retornó al club con la premisa de establecer una idea clara y marcada, una idiosincrasia de juego que bien esperaba podía ser llevada a cabo por el plantel.

Las primeras palabras del entrenador dieron cuenta del espectacular marco que presentó el estadio de SECLA: “Había mucha ansiedad, nervios. Fue muy difícil concentrarse en semejante marco, lo que pasaba dentro de la cancha, la gente...”, de todas maneras, asegura haberlo vivido tranquilo, convencido de la idea.

Su equipo supo ser protagonista y el partido de ayer se rompe a favor de Gimnasia con el ingreso -arriesgado- de Pana Mendoza como arquero-jugador, figura que fue moneda corriente durante toda la temporada: “Tuvimos la entereza y la cabeza para poner al arquero-jugador en un momento clave, que eso creo que fue mi gran acierto en el partido más allá de que lo habíamos estudiado. Los chicos sabían absolutamente todo de Excursionistas y eso también te da un plus, te da una herramienta fundamental”.

Más allá de que admite haberlo vivido con tranquilidad, el DT Maida asegura haber tenido algún temor de cerrar el año con las manos vacías, pero no perdió oportunidad de destacar a sus dirigidos: “Los chicos estaban muy bien, el grupo que se armó es excelente y estábamos todos muy contentos con lo que vivimos. Ojalá sea el puntapié inicial”, finalizó.

Ramírez sacó el pasaje a la C

En un momento crucial del partido, el Lobo encuentra la paridad con el tanto de Brasesco, y apenas unos segundos después, Nicolás Ramírez marcó el definitivo 2 a 1 para darle el ascenso al equipo de tripero.

Al ser consultado por Letra G, el hombre destacado de la jornada manifestó que “fue un partido muy duro, nosotros salimos a hacer nuestro juego como siempre y ellos esperaban nuestro error. Merecíamos mucho más”. En tanto, se tomó un momento para sintetizar lo experimentado durante toda la temporada y cerró: “Nos merecíamos todos este ascenso. Trabajamos mucho para lograrlo. Fue un gran año y vamos por más”..

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G