Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

05-12-2017

ASCENDIÓ EL FUTSAL

Broche de oro para los Guerreros que superaron a Excursionistas por 2 a 1 en la final por el ascenso a la Primera C. Delirio tripero en Avellaneda.


Partidazo en Avellaneda. De principio a fin, el fútsal de Gimnasia se jugó la vida y alcanzó el objetivo del ascenso luego de superar 2 a 1 a Excursionistas en la finalísima para subir a la Primera C.

El equipo de Mariano Maida fue quien se ganó el derecho a competir en la tercera división del fútsal de AFA por haber jugado un partido de alto vuelo que tuvo el condimento especial de darse con remontada incluida.

El juego comenzó con algunas aproximaciones de los Guerreros que tuvo la iniciativa en los minutos iniciales mientras el Verde esperaba replegado para apostar a su efectivo contragolpe.

Ramírez, Chirico y Cafure probaron suerte pero una brillante actuación del golero rival truncó cada intento del mens sana. En tanto, Excursionistas se cuidaba cerca de su valla y acertó en la primera chance clara gol que tuvo para poner el 1 a 0 a su favor. El Lobo no mermó su intensidad pero le costó profundizar y se fue al descanso abajo en el marcador.

En la etapa complementaria el partido no dio respiro. Con un buen juego de Ramírez y Suárez, el quinteto tripero se apoyó en su hombre más experimentado, Agustín Cafure, que manejó los hilos del juego encontrando correctas respuestas por parte de la defensa verde.

Sin embargo, el partido tuvo un quiebre cuando a falta de ocho minutos para el cierre, Mariano Maida ingresó a Pana Mendoza como arquero-jugador quemando todas las naves. El riesgo tomado dio rápidamente sus frutos y en una ráfaga de goles, Brasesco y Ramírez dieron vuelta el score a favor de los Guerreros.

A partir de allí, fue más corazón y garra que juego ordenado y el cotejo cerró con una merecida victoria para desatar el festejo del equipo y cuerpo técnico, acompañado de la gran cantidad de triperos que dijeron presente en la cancha de SECLA.

El fútsal de Gimnasia fue más que su rival a lo largo de los 40 minutos y ganó su pasaporte a la tercera división del fútsal de elite. Los Guerreros y otra muestra de carácter de un equipo con un potencial individual y colectivo destacable. ¡Felicidades triperos!

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G