Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
F. Juvenil

23-02-2018

EL LOBO YA CONOCE SU FIXTURE

Gimnasia ya tiene de cronograma para el torneo de Juveniles A que ahora organiza la Superliga Argentina. El Lobo, que será parte del Grupo B debutará ante Patronato el sábado 17 de marzo. La jornada ante Estudiantes será en la Fecha 7, donde se jugará una fecha interzonal.

El torneo de Juveniles tendrá una nueva diagramación en este 2018 debido a que la Superliga Argentina de Fútbol es ahora la encargada de marcar el modo de cómo se disputarán los torneos. El certamen tendrá varias novedades y lo que se sabe que durante el año habrá dos competencias.

El campeonato será corto en el primer semestre del año, donde los 28 equipos se dividieron en dos zonas de 14 equipos y disputarán el mismo numero de jornadas, sumando una interzonal (donde se jugarán los clásicos). De cada categoría, los dos primeros equipos de cada zona jugarán semifinales y final para definir al campeón; además de estar en disputa la Copa Challenger (sumatoria de las seis divisiones).

Pero los cambios no se darán solo en ese contexto. Habrá más modificaciones; como por ejemplo en las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta División) se acumularán las amarillas, por lo que un jugador que sume cinco tarjetas se perderá un cotejo posterior. Mientras que en las menores (Séptima, Octava y Novena) se permitirán cinco modificaciones, en tres periodos específicos, para que más jugadores sumen minutos de juego.

Pero pasando a lo estrictamente deportivo, Gimnasia participará de la Zona B junto a Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca.

El Mens sana jugará en la primera jornada el 17 de marzo de no mediar inconvenientes, debutará ante Patronato de Paraná. Las categorías menores jugarán como local en Abasto, mientras que las mayores viajarán a Entre Ríos para el debut.

El Fixture de Gimnasia (La Localia es para las divisiones mayores. En el caso de las menores se invierten las localías):

Fecha 1: Patronato – Gimnasia.
Fecha 2: Gimnasia – Belgrano.
Fecha 3: Argentinos Juniors – Gimnasia.
Fecha 4: Gimnasia – Racing.
Fecha 5: Gimnasia - Unión.
Fecha 6: Godoy Cruz – Gimnasia.
Fecha 7: Gimnasia – Estudiantes. (Interzonal).
Fecha 8: Arsenal – Gimnasia.
Fecha 9: Boca – Gimnasia.
Fecha 10: Gimnasia – Huracán.
Fecha 11: Lanús – Gimnasia.
Fecha 12: Gimnasia – Olimpo.
Fecha 13: Newell’s – Gimnasia.
Fecha 14: Gimnasia – Chacarita.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G