Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
F. Juvenil

05-12-2017

CERRÓ EL AÑO EN ALZA

La Reserva de Gimnasia le ganó 1-0 a River como local en el marco de la jornada 11 del torneo de Reserva. El equipo de Leandro Martini obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva en casa, esta vez en el Bosque, con el gol de Daian García en el complemento.


Gimnasia despidió el año como local en el torneo de Reserva y para ello recibió a River en el estadio de 60 y 118. EL elenco de Leandro Martini venció por la minima diferencia al Millonario con el tanto del delantero Daian García y ahora cerrará la primera parte del torneo enfrentando a Racing como visitante en Avellaneda.

El partido fue parejo durante todo su desarrollo. La disputa de la posesión en el centro del campo, hizo que el partido fuera muy monótono sobre todo en la primera mitad. River tuvo la mayor tenencia del balón pero nunca puso en peligro el arco defendido por Tomás Durso.

Sin embargo para encontrar llegadas claras, hubo que esperar hasta los minutos finales de la etapa inicial. Las dos jugadas de mayor peligro fueron para el elenco albiazul. Primero una corrida de Nicolás Contín por la banda izquierda tras un largo pelotazo, terminó en una maniobra excelente del atacante correntino pero su remate cruzó toda el área sin que nadie empujara el balón. Y luego Enzo Martínez llegó por el segundo palo tras una gran maniobra por el costado derecho del ataque del Lobo, pero su remate cerca del palo terminó yéndose alto.

Con el marcador empardado en cero, comenzó la segunda etapa, donde la ecuación del juego no varió demasiado de lo transcurrido en los primeros 45 minutos. River dominó la tenencia del esférico, pero careció de profundidad en sus ataques. Por su parte Gimnasia empezó a ser práctico y con pelotas largas a sus extremos lastimó a la defensa Millonaria.

A los 12 minutos llegó la apertura del tanteador. Matías Noble escaló con la pelota dominada por el costado derecho y terminó ejecutando un centro pasado al segundo palo donde García tirándose empujó el balón para vencer la resistencia de Augusto Batalla y marcó el 1-0 para el Mens sana.

Luego de la apertura del marcador, Gimnasia aprovechó de contra los espacios que dejó el elenco de Núñez y tuvo algunas posibilidades pero Batalla respondió correctamente para dejar en partido a River. Sobre el final del juego, Alan Marcel tuvo la oportunidad de igualar las acciones, pero Durso detuvo el mano a mano ante el centroatacante del Millonario y terminó por salvar la caída de su valla y decretó el 1-0 del Lobo sobre River.

Con esta victoria, Gimnasia suma 19 puntos en el torneo y ahora cerrará el 2017 como visitante el próximo viernes desde la 9 en Avellaneda frente a Racing.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1 Tomás Durso; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Alejo Lloyaiy, 6 Nicolás Ortíz (C) y 3 Matías Melluso; 10 Juan Cataldi, 5 Patricio Monti y 8 Enzo Martínez; 7 Daian García, 9 Nicolás Contín y 11 Matías Noble.

DT: Leandro Martini

Suplentes: 12 Camilo Veloz, 13 Gián Córdoba, 14 Diego Mercado Parini, 15Alexis Alegre, 16 Matías Gómez, 17 Matías Reali y 18 Lautaro Chávez.

River (0): 1 Augusto Batalla (C); 4 Jorge Moreira, 2 Kevin Sibile, 6 Héctor Martínez y 3 Facundo Medina; 5 Zacarías Moran Correa y 8 Santiago Sosa; 7 Julián Álvarez, 10 Denis Rodríguez y 11 Benjamín Rollheisser; 9 Alan Marcel.

DT: Facundo Villalba.

Suplentes: 12 Franco Petroli, 13 Augusto Aguirre, 14 Mauro Burruchaga, 15 Cristian Ferreira, 16 Matías Moya, 17 Franco López y 18 Gianluca Simeone.

Goles: ST 12’ García (G).

Cambios: 0’ Moya por Rollheisser (R), 22’ Gómez por Contín (G), 22’ López por Morán Correa (R), 24’ Mercado Parini por Martínez (G), 24’ Ferreira por Rodríguez (R) y 35’ Alegre por Cataldi (G).

Amonestados: Lloyaiy y Noble (G) y Martínez, Álvarez, Medina y Sosa (R).

Expulsados: ST 47’ Sosa (R) por doble amonestación.

Árbitro: Salomé Di Iorio.

Figura: Noble (G).

Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia.


FOTO: TODO JUVENILES

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G